Senasa TV: miel chaqueña de exportación

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organismos como el Senasa, INTA,  INTI y el Ministerio de la Producción local juegan un rol fundamental en el trabajo articulado entre sector público y privado, acompañando y capacitando a los productores apícolas.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2016 - En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la importancia del trabajo articulado entre el sector público y el privado para la exportación de miel chaqueña.

En el Chaco hay 2.300 productores apícolas que poseen alrededor de 84.000 colmenas. Durante la campaña 2015-2016 se exportaron 630 toneladas de miel desde la provincia, que posee un sistema de cooperativas que favorecen el acopio y la comercialización de miel.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.