Sistema de preinscripción en el Renspa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Renspa es un registro obligatorio para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario. El responsable sanitario de la actividad debe declarar sus datos personales, los del establecimiento y los datos de la explotación.

El servicio de “preinscripción” se ofrece para los campos que aún no han sido registrados por el productor. Permite la carga de datos e impresión de la planilla de Preinscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Para la “Preinscripción” se accede directamente a un formulario electrónico disponible en la página web de Senasa, en “servicio en línea” http://www.senasa.gov.ar/informacion/servicios-en-linea y, una vez completados los datos requeridos por parte del productor, se genera un Nº de Trámite.

El trámite ha de finalizarse en la Oficina correspondiente a la jurisdicción del establecimiento, a partir del Nº asignado por el sistema. Sólo en esa instancia y en la Oficina de Senasa se registra el Nº de Renspa, se imprime y firma la declaración jurada y se entrega la credencial al productor o apoderado.

El personal de la oficina que accede al sistema Renspa debe ingresar el Nº de trámite, podrá leer los datos y verificar la información cargada por el productor, determinar si el establecimiento figura en el padrón, y asignar el Nº de Renspa.

Este procedimiento constituye un avance en el mejoramiento de los servicios de atención al usuario.

Para mayor información comunicarse con Mesa de Ayuda al telefono  (011) 4121-5005, o vía mail: mesadeayuda@senasa.gov.ar