Apícolas. Incorporación (ampliación) de grupo y/o subgrupo tecnológico

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Dónde se realiza:
Centros Regionales y Oficinas Locales autorizados.

Área técnica y normativa:
Despacho de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal  y áreas técnicas
Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 6° frente, C1063ACD, CABA.
Teléfono: (54 11) 4121-5298/5297/5295

Coordinación de Establecimientos Lácteos y Apícolas
Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 6° frente, C1063ACD, CABA.
Teléfono: (54 11) 4121-5157/5164
Correo electrónico: celya@senasa.gob.ar

Horario de atención:
En los Centros Regionales de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
En Casa Central de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

Requerimientos:
El establecimiento debe tener habilitación otorgada por Senasa para realizar tránsito federal y/o internacional y debe presentar una nota al Servicio de Inspección Veterinaria del Senasa en el establecimiento, solicitando la ampliación de grupo y/o subgrupo tecnológico, adjuntando la documentación técnica correspondiente.

Documentación técnica:

Ampliación de grupo tecnológico:

  • Dos ejemplares del plano de planta actualizados en escala de UNO EN CIEN (1:100), indicando las dependencias y ubicación de los equipos e instalaciones, sistemas de ventilación e iluminación, flujo de personas, materias primas y productos. El mismo podrá estar aprobado por profesional competente en los casos en que la ubicación catastral en su distrito así lo requiera o firmado por el responsable técnico del establecimiento.
  • Memoria descriptiva actualizada del proceso de elaboración, indicando la capacidad instalada, abastecimiento de materias primas, tratamientos físicos que se realicen y cualquier otra información adicional.
  • Memoria descriptiva actualizada de las condiciones edilicias o constructivas de planta, indicando los materiales de construcción y revestimiento de las distintas dependencias, si corresponde.
  • Pago del arancel por ampliación de línea de producción.
  • Toda la documentación se deberá entregar en la Coordinación Regional Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional correspondiente para ser incorporada al expediente de habilitación de la planta.

Ampliación de subgrupo tecnológico:

  • Monografía de proceso de elaboración por cada subgrupo que desee incluir en la habilitación (deben ser solo aquellos subgrupos incluidos en el grupo tecnológico previamente habilitado). La información debe ser presentada en hoja membretada de la empresa y requiere sello y firma del director técnico del establecimiento.

Para qué se realiza:
Este trámite se realiza en el Centro Regional correspondiente a la ubicación del establecimiento que desea realizar una incorporación de rubro (Grupo o Subgrupo Tecnológico). Una vez que el Centro Regional y la DIPOA remiten Memorando de Ampliación de Rubro (Anexo VI) a La Coordinación de Establecimientos Lácteos y Apícolas (CELYA),  procede a incorporar dicho rubro mediante la carga del mismo en el SUR y la emisión del certificado de habilitación original con la nueva incorporación.

Quién puede efectuarlo:
Titular o apoderado.

Duración:
Máximo de 5 días hábiles desde que la documentación se recibe desde del Centro Regional correspondiente, en la sede central del Senasa en la C.A.B.A.

Documentación que se otorga:
Habilitación para el grupo y/o subgrupo tecnológico solicitado.

Normas que reglamentan el trámite:
Resolución ex SENASA N° 220/1995.

Código de Arancel:
6830.