Aromáticas. Inscripción y reinscripción de establecimientos

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Dónde se realiza:

Centros Regionales  y Oficinas Locales autorizados.
Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas.

Horario de atención:
En los Centros Regionales y Oficinas Locales de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
En la Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

Área responsable:
Dirección de Calidad Agroalimentaria - Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas
Azopardo 1020 Piso 1°, C1107 ADR, CABA.
Teléfono: 54 11 5222-5919/5921/5922

Correos electrónicos donde consultar:

Coordinación:

Ing. Agr. Silvia Elda Santos - ssantos@senasa.gob.ar

Profesionales y administrativos:
Ing. Agr. Beatriz Campana – bcampana@senasa.gob.ar
Ing. Agr. Florencia Demarco – fdemarco@senasa.gob.ar
Ing. Agr. José Luis Capone – jcapone@senasa.gob.ar
Ing. Agr. José Mario Bevilacqua – jbevilac@senasa.gob.ar
Ing. Agr. Miguel Ángel López – mlopez@senasa.gob.ar
Sra. Laura L. Meyer – lmeyer@senasa.gob.ar

Área técnica y normativa:
Dirección de Calidad Agroalimentaria
Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas
Azopardo 1020 Piso 1°, C1107 ADR, CABA.
Teléfono: 54 11 5222-5919/5921/5922

Correos electrónicos: Idem anterior

INSCRIPCIÓN
Requerimientos:

  • Solicitud de inscripción correspondiente (molino) firmada por el titular, responsable o apoderado (en estos últimos casos demostrarán legalmente su condición).
  • Completar la solicitud de inscripción para molinos de aromáticas
  • Solicitud de inscripción molinos de aromáticas
  • Comprobante de inscripción en la AFIP (CUIT) y de Rentas de la jurisdicción o Convenio Multilateral.
  • Habilitación municipal: Constancia que debe tener razón social, la ubicación del establecimiento y para qué se lo habilitó (Empaque de frutas u hortalizas y/o frigorífico y/o molino). La dirección declarada en la solicitud de inscripción debe ser la misma que la de la habilitación municipal (si figura la dirección catastral, que ésta se pueda ubicar en el plano perfectamente).
  • Plano de ubicación del establecimiento, en escala UNO en DOS MIL (1:2000): Permitirá ubicar el establecimiento en la zona y tener las referencias necesarias para poder acceder al lugar sin ayuda. Debe indicar la localidad.
  • Croquis de la distribución de las instalaciones en el establecimiento, en escala UNO en CIEN (1:100). Permitirá conocer el diseño del establecimiento y distribución de los distintos sectores o ámbitos del establecimiento (salas de trabajo, depósitos, sanitarios, oficinas, alrededores, etc.) y la ubicación de la línea de proceso indicando sus distintas secciones.
  • Título de propiedad o contrato de alquiler.
  • Aprobar la inspección del establecimiento.

- Las sociedades, sea cual fuere su tipo jurídico, y cooperativas deberán acompañar la siguiente documentación:

  • Estatutos o Contrato Social.
  • Acta en la que conste la distribución de cargos de los integrantes.
  • Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio.

- Las sociedades de hecho y las personas físicas:

  • Copia de los documentos de identidad de sus integrantes incluida la hoja en la que conste la dirección.

 

Quién puede efectuarlo:
Titular, representante o apoderado.

Duración:
Tiempo mínimo QUINCE (15) días.

Documentación que se otorga:
Certificado de habilitación.

Verificación en línea del CUVE.

REINSCRIPCIÓN
Requerimientos:

  • Solicitud de reinscripción correspondiente.
  • Habilitación municipal vigente.
  • En los casos de alquiler, copia del contrato actualizado.
  • Aprobar la inspección del establecimiento.

Sociedades, sea cual fuere su tipo jurídico, y Cooperativas:

  • Estatuto o contrato social.
  • Acta en la que conste la distribución de cargos de los integrantes.

Sociedades de hecho, personas físicas:

  • Copia de los documentos de identidad de sus integrantes incluida la hoja en la que conste la dirección.

 

Duración:
Tiempo mínimo QUINCE (15) días.

Documentación que se otorga:
Certificado de habilitación.

Verificación en línea del CUVE.

 

Normas que reglamentan el trámite:

Resolución. SAGyP N° 530/01 - Buenas Prácticas Aromáticas - Aprueba la Guía de Buenas Prácticas de Higiene y Agrícolas para la producción primaria, establecimientos, acondicionamiento, almacenamiento y transporte de Productos Aromáticos.

Res. SAGPyA N° 76/2006 - Pimiento para pimentón. - Aprueba el Reglamento Técnico de identidad y calidad de frutos de pimiento para pimentón.

Resolución SEAyG N° 676/06 - Aprueba el Registro de personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades de molienda, secado, almacenamiento y empaque de especias y condimentos vegetales y Requisitos para la habilitación de los Establecimientos.

Disposición DICA N° 1/08 - Extiende la aplicación de la Resolución Nº 676/2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, a los establecimientos de molienda pimentón, ají molido y comino, destinados al mercado interno y a la exportación.

Resolución SENASA N° 1171/08 - Reglamenta la inscripción en el Listado de Empresas Propuestas para la Exportación de Frutas y Hortalizas a la Federación de Rusia. Plazo de validez. Requisitos.

Resolución SAGPyA N° 735/2011 - Pimentón. - Aprueba el Reglamento Técnico de identidad y calidad de frutos para pimentón.

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