Entes sanitarios locales. Inscripción en el Registro Nacional

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Dónde se realiza:
Sede Central del SENASA  o Centros Regionales.

 

Área técnica y normativa:
Unidad Presidencia del Senasa
Paseo Colón 367 piso 3° contrafrente  
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - CP1063
Teléfono +54 11 4121-5135
E-mail: registroentesanitarios@senasa.gob.ar

 

Horario de atención:
En los Centros Regionales de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
En Casa Central de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

 

Requerimientos:

Las asociaciones, entidades o entes interesados, a los efectos de su incorporación al sistema de prestadores de servicios de asistencia sanitaria, deberán poseer personería jurídica y demostrar capacidad técnica, administrativa y financiera suficientes para el desarrollo de las acciones que se les encomienden, conforme las previsiones del Artículo 10 de la Ley N° 27.233.

 

Para que realizarse:
Para ejecutar acciones sanitarias, fitosanitarias, de investigación aplicada, de investigación productiva y de control público o certificación de agroalimentos contenidos en planes o programas del Senasa.

 

Cómo se realiza:
Enviar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – adjuntando documentación requerida * -, personalmente o por correspondencia, a la COORDINACIÓN DE ENTES SANITARIOS en Sede Central del SENASA  Av. Paseo Colón N° 315, piso 4° o Centros Regionales.

(*Dicha documentación puede ser adelantada  - por copia escaneada vía correo electrónico o por copia común en papel por correspondencia - a fin de iniciar el expediente. Posteriormente, esa documentación debe ser presentada en “original” o “copia autenticada”).

 

Quién puede efectuarlo:

  1. Asociaciones civiles sin fines de lucro,
  2. Entidades académicas,
  3. Colegios profesionales,
  4. Entes oficiales (nacionales, provinciales y municipales) de carácter público, privado o mixto, que deseen ejecutar -previa firma de acuerdos específicos- acciones sanitarias, fitosanitarias, de investigación aplicada y de investigación productiva, que estén contenidas en planes o programas del SENASA vinculados a sus áreas de competencia y/o incumbencia.

 

Documentación que se otorga:
Certificado de inscripción.

 

Normas que reglamentan el trámite:
Resolución SENASA N° 671/2016.

 

Arancel:
GRATUITO.