Frutas, hortalizas y otros. Inscripción y reinscripción, para mercado interno y/o exportación, de establecimientos de empaque y frigoríficos *

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* Establecimientos de frutas cítricas, frutas no cítricas, frutas desecadas y secas, hortalizas y otros productos de los reinos vegetal, fungy (hongos) y protistas (algas).

Dónde se realiza:

Dirección de Calidad Agroalimentaria Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas
Azopardo 1020 Piso 1°, C1107 ADR, CABA.
Teléfono: 54 11 5222-5919/5921/5922

Coordinación:

Ing. Agr. Silvia Elda Santos -ssantos@senasa.gob.ar

Contactos para realizar consultas:
Ing. Agr. Beatriz Campana – bcampana@senasa.gob.ar
Ing. Agr. Florencia Demarco – fdemarco@senasa.gob.ar
Ing. Agr. José Luis Capone – jcapone@senasa.gob.ar
Ing. Agr. José Mario Bevilacqua – jbevilac@senasa.gob.ar
Ing. Agr. Miguel Ángel López – mlopez@senasa.gob.ar
Sra. Laura L. Meyer – lmeyer@senasa.gob.ar

Área técnica y normativa:
Dirección de Calidad Agroalimentaria
Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas
Azopardo 1020 Piso 1°, C1107 ADR, CABA.
Teléfono: 54 11 5222-5919/5921/5922

Horario de atención:
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

Requerimientos para la inscripción:

  • Solicitud de inscripción, según corresponda. Solicitud de establecimientos de empaque. Solicitud de establecimientos frigoríficos
  • Comprobante de inscripción en AFIP (CUIT) y de RENTAS de la jurisdicción o Convenio Multilateral.
  • Habilitación municipal.
  • Plano de ubicación del establecimiento en la zona, en escala UNO en DOS MIL (1:2000)-
  • Croquis de la distribución de las instalaciones en el establecimiento, en escala UNO en CIEN (1:100).
  • Título de propiedad o contrato de alquiler.

Sociedades, sea cual fuere su tipo jurídico, y Cooperativas:

  • Estatuto o contrato social.
  • Acta en la que conste la distribución de cargos de los integrantes.
  • Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio.

Sociedades de hecho, personas físicas:

  • Copia de los documentos de identidad de sus integrantes incluida la hoja en la que conste la dirección.

Duración:
Tiempo mínimo QUINCE (15) días.

Documentación que se otorga:
Certificado de habilitación.

Requerimientos para la reinscripción:

Sociedades, sea cual fuere su tipo jurídico, y Cooperativas:

  • Estatuto o contrato social.
  • Acta donde conste la distribución de cargos de los integrantes.

Sociedades de hecho, personas físicas:

  • Copia de los DNI (documento nacional de identidad) de sus integrantes.

Duración:
Tiempo mínimo QUINCE (15) días.

Documentación que se otorga:
Certificado de habilitación.

Normas que reglamentan el trámite:
Acceder desde aquí.