Reporte Radio 03/04/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Prevención de zoonosis en Formosa

El Senasa realizó una jornada sobre prevención de triquinosis, hidatidosis y brucelosis, destinada a los alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº 451 de Colonia Tres Pases, departamento formoseño de Bermejo.

La jornada se desarrolló en el marco del programa “El Senasa y la escuela” y fue organizada en conjunto con agentes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, cartera encargada de la salud pública provincial.

Prevención de la rabia en municipios bonaerenses

Ante la aparición de murciélagos infectados con rabia, distintos municipios del centro y sur bonaerense, lanzaron campañas de prevención contra la enfermedad que incluyó vacunación de mascotas y difusión de información entre la población.

Estas campañas cuentan con la coordinación del Senasa y se generaron en las mesas de trabajo interinstitucional, que planifican el trabajo conjunto de organismos nacionales, provinciales y locales para el resguardo de la salud pública.

Para más información específica o ante sospechas de casos de rabia en animales, escriba a coorzoonosis@senasa.gov.ar o diríjase a la oficina del organismo más cercana.

Propuesta para faena de especies menores en Entre Ríos

El Senasa y otros organismos públicos analizaron acciones para jerarquizar y regular las actividades productivas durante el Segundo Foro de Faena de la Agricultura Familiar en escuelas agrotécnicas, realizado en la localidad ENTRERRIÁNA de Gobernador Maciá.

Los asistentes debatieron sobre producción primaria, faena y comercialización, y las conclusiones se utilizarán para elaborar un programa provincial que responda a la sanidad e inocuidad de la faena.

Desde la Coordinación de Agricultura Familiar del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, se propuso la instalación de mataderos-frigoríficos en escuelas agrotécnicas provinciales que, además de enseñar, presten el servicio de faena a productores del sector.