Reporte Radio 29/03/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal

El Senasa recuerda que el próximo 9 de abril, finaliza el periodo de confección manual de la declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal.

A partir de esa fecha la emisión del documento debe ser digital a través del sitio web del Organismo.

Todo introductor o transportista que quiera ingresar a la Región Patagónica y las provincias de Mendoza y San Juan, debe confeccionar dicha declaración.

Medidas preventivas por picudo en San Luis

En el marco de las acciones de prevención contra la dispersión del picudo del algodonero en dicha provincia, el Senasa desinsectó un camión que transportaba una compactadora de módulos de algodón en bruto y otras herramientas de desmotadora, provenientes de la localidad de Fernández, provincia de Santiago del Estero.

Agentes del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa realizan controles a toda maquinaria que provenga de zonas con presencia del picudo del algodonero antes ingresar al territorio puntano.

Además, los funcionarios actualizaron un inventario de cosechadoras y herramientas de cosecha que circulan en la zona de interés, identificadas con precintos oficiales.

Decomiso de ostras en Patagones

Personal del Senasa decomisó 400 kilogramos de pulpa de ostras que eran transportadas sin la cadena de frío necesaria ni la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino, constituyendo un riesgo para la salud de los posibles consumidores.

La medida la llevó a cabo personal del Senasa que cumple tareas en la barrera fitozoosanitaria en Pradere, en el municipio bonaerense de Patagones, con la colaboración del destacamento local de la Policía de la provincia de Buenos Aires y personal de Control Urbano municipal, luego de que el conductor de un vehículo tipo utilitario evadiera un control de rutina.