Reporte Senasa Radio 12/10/2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fiesta del Caballo en Bragado

El Senasa realizará controles sanitarios en el marco de la celebración de la cuadragésimo sexta Fiesta Provincial y 1° Nacional del Caballo, que tiene lugar en la ciudad de Bragado hasta el 15 de octubre.

Es importante saber que es obligatorio el traslado de cada animal con el certificado vigente de anemia infecciosa equina, para evitar la difusión del virus y el incremento de equinos portadores.

Entrenamiento para el control de Lobesia botrana

Cerca de 20 jóvenes de zonas rurales de la provincia de San Juan, participan de la capacitación para realizar diferentes tareas a campo, de monitoreo y control de la plaga Lobesia botrana.

Esta estrategia de formación de la cual participa el Senasa, surge a partir del proyecto denominado Entrenamientos Laborales, presentado por la Estación Experimental de San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y aprobado por la Gerencia de Empleo del Ministerio del Trabajo, con la colaboración del Senasa y el ministerio provincial.

De esta manera, se pretende tener un mayor alcance territorial, para favorecer la implementación de las acciones contra la plaga.

Nuevas mangas de langosta en Córdoba

El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, junto al INTA y otras instituciones, intensificaron en los últimos días las tareas de control y monitoreo de la plaga de langosta en el territorio cordobés.

Hasta el momento, solo se han registrado daños menores, en quintas de producción de verduras de hoja colindantes con el tejido urbano. Personal de la Agencia Zonal de Río Cuarto ya tomó contacto con los dueños de los mismos para ponerse a disposición y diagramar medidas de apoyo.

En caso de detección de agrupamiento, nube o manga del insecto, se deberá llamar al 0800 999 2386 del Senasa; y al 0800 8888 2476 de la provincia; informar al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar  o a través de la aplicación para Android Alertas Senasa.