Aprobación de productos alimenticios de importación

Aprobación de productos alimenticios de importación

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Coordinación de Aprobación de Productos Alimenticios

Dónde se realiza:
Paseo Colón 417 P.B. - (1063) C. A. de Buenos Aires
Tel.: (011) 4121-5354 (Mesa de Entradas) y (011) 4342-8003 (Area Técnica)
e-mail: capa@senasa.gov.ar

Horario de atención:
Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

Documentación requerida:

  • Formulario Anexo I para productos que ingresan por primera vez.
  • Monografía de elaboración y envasado original autenticado por escribano o personal de la Coordinación firmados por el Servicio Veterinario Oficial del país de origen.
  • Certificado de aptitud del envase original.
  • Proyecto de rótulo complementario del original autenticado por escribano o personal de la Coordinació
  • Formulario Anexo II para producto ya ingresado y registrado.
  • Proyecto de rótulo
  • Declaración Jurada expresando que el sistema de envasado no ha variado respecto al anterior, en caso de que haya variado presentar monografía del sistema de envasado que corresponderá gestionar como Anexo I

Quién puede efectuarlo:
Titular de la firma, representante o apoderado.

Arancel:
Según lo establecido por Resolución SAGPyA 137/2009.

Duración:
72 hs.

Documentación que se otorga:
Certificado de aprobación.

Notas:

  • Para consultar la ubicación de las Oficinas Locales, puede hacerlo desde: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=722&io=1184
  • La normativa puede ser solicitada al Centro de Documentación e Información del SENASA. 
         Teléfono: 0800-999-2386, e-mail: cdei@senasa.gov.ar