Avanza la implementación del Sistema de Certificación electrónica de pesca

Avanza la implementación del Sistema de Certificación electrónica de pesca

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Autoridades del Senasa y representantes de sector pesquero marplatense analizaron los avances y aplicación del sistema informático.

Mar del Plata, (Buenos Aires), 16 de agosto de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con diferentes actores del sector de la pesca del municipio de General Pueyrredón, mantuvo un encuentro en el que analizaron los avances en la implementación electrónica de los sistemas informáticos, especialmente en lo que respecta a la habilitación de destinos de exportación, la certificación electrónica, la aprobación de productos y los tramites a distancia del sector pesquero.

De este modo, se monitorearon los ajustes necesarios en el Sistema de Gestión de Certificación electrónica (SIG-Cer) del Senasa con el fin de agilizar la utilización de esta herramienta informática y así adaptarla a las necesidades del sector pesquero local, pretendiendo que los resultados relevados por dicho Sistema, sean útiles y compartidos entre el Senasa y el sector privado.

Esta certificación sanitaria electrónica aporta datos operativos, estadísticos y de trazabilidad de los productos, de gran valor para organismos oficiales de control, el sector privado y los consumidores, ya que pueden conocer el origen y los datos de la industrialización y comercialización del alimento que consumen.

Participaron de la reunión, el director de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Fabián Ballesteros; del Centro Regional Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace; de Calidad e Inocuidad, Mauricio Torres; junto con supervisores y técnicos de Pesca del Senasa. Mientras que por el sector privado estuvieron presentes empresas y cámaras del sector pesca: Pranas SA, Natasur, La Campagnola, Frigosur, Delicias, Mattera, Marbella, Grupo Veráz, El Corsario y Ostramar, entre otros.

Durante el encuentro también se sumaron a la reunión –mediante un enlace por video-conferencia– Nicolás Winter y Andrea Calzetta Resio de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.