Capacitación a gendarmes sobre el control de agroalimentos

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Capacitación a gendarmes sobre el control de agroalimentos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Son agentes que verifican equipajes y vehículos en el Paso Internacional San Francisco, en la provincia de Catamarca, que une nuestro país con Chile.

San Miguel de Tucumán, 28 de junio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a personal de Gendarmería Nacional que realiza controles en los equipajes y vehículos que ingresan al país por el Paso Internacional San Francisco, en la provincia de Catamarca, fronterizo con Chile.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad catamarqueña de Tinogasta, en las instalaciones del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Principal Alberto Chaucino con Jurisdicción en las localidades de Antofagasta de la Sierra, Belén, Fiambalá, Santa María, Tinogasta y Paso Internacional San Francisco.

Durante la capacitación, el agente del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Claudio Rozas, se refirió a la normativa vigente en controles de equipaje en puestos de frontera, al procedimiento para los decomisos, confección de actas de constatación.

También entregó a los gendarmes material gráfico informativo consistente en folletería y carteles indicativos de los alimentos prohibidos de ingreso.

Cabe mencionar que al Paso de San Francisco, abierto de 8.30 a 18.30 horas, se encuentra a 4750 metros sobre el nivel del mar. Se puede acceder en cualquier tipo de vehículos y conecta las ciudades de Fiambalá (provincia de Catamarca) con la localidad de Copiapó (República de Chile), a través de las rutas 60 en nuestro país y 31 en Chile.