Concluyó la misión del SAG de Chile a la República Argentina

Concluyó la misión del SAG de Chile a la República Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los auditores destacaron los permanentes esfuerzos que realiza el Senasa para mejorar su trabajo de prevención sanitaria.

Concluyó hoy la visita oficial de la misión del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile que evaluó como satisfactoria la situación del control de la fiebre aftosa en la República Argentina, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)

Los integrantes de la misión mantuvieron una reunión final con funcionarios del Servicio, encabezados por el jefe de Gabinete y coordinador general, Carlos Milicevic, durante la cual calificaron al Senasa como un servicio confiable y destacaron los permanentes esfuerzos que realiza el organismo argentino para mejorar su trabajo de prevención sanitaria y expresaron que las observaciones realizadas son una contribución en tal sentido.

Milicevic agradeció la labor efectuado por la misión chilena que abre un importante espacio parta el trabajo conjunto entre ambos servicios sanitarios, al tiempo que reconoció la calidad técnica de los auditores.

También dijo que espera que, tal como lo adelantara hace pocos días el ministro de Agricultura de Chile, Alvaro Rojas, la semana próxima la Argentina pueda reanudar sus exportaciones cárnicas al país trasandino.

La misión del SAG, que duró diez días, se desarrolló conforme el programa previsto y sus integrantes, reconocieron el apoyo de los funcionarios y técnicos del Senasa para acceder a la información solicitada. La eficacia de la organización, dijeron, facilitó la tarea del grupo de inspectores.

La delegación chilena, acompañados por técnicos del Servicio, visitaron establecimientos rurales, oficinas locales del organismo sanitario en Formosa y Chaco, fundaciones de lucha contra la fiebre aftosa, el puesto de control fronterizo en Clorinda, el Laboratorio Central del Senasa, laboratorios productores de vacunas antiaftosa y frigoríficos habilitados para exportar su producción a Chile ubicados en distintas provincias.