Concluyó la visita oficial de la misión del FSIS-USDA de Estados Unidos a la Argentina

Concluyó la visita oficial de la misión del FSIS-USDA de Estados Unidos a la Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Evaluó los frigorificos habilitados a exportar a productos termoprocesados a Estados Unidos.

Concluyó la visita oficial de la misión del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS-USDA, por sus siglas en inglés) que evaluó el sistema de control sanitario de las plantas frigoríficas habilitadas para exportar productos termoprocesados a ese destino, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Entre mediados de agosto y principios de septiembre, la misión, integrada por Nader Memarian, visitó seis establecimientos y un laboratorio de la red del Senasa ubicados en las provincias de Santa Fe, San Luis y Buenos Aires.

Durante la reunión final con autoridades del Senasa, Memarian, indicó que el sistema auditado muestra mejoras con respecto a la inspección del año pasado y confió en que la Argentina seguirá avanzando en este terreno.

Asimismo, elogió el desempeño de los técnicos del Senasa que lo acompañaron durante la auditoria.

Durante el 2005 el Senasa certificó envíos de carnes bovinas termoprocesadas desde la Argentina a Estados Unidos totalizaron 25.660 toneladas por 73.538.000 dólares.