Consulta pública de proyectos de normas del Senasa

Consulta pública de proyectos de normas del Senasa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con esta iniciativa el Organismo transforma la implementación de las políticas públicas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pone a consideración de los ciudadanos, en su página web y durante 60 días corridos, los proyectos de normativa que regulan la sanidad de los animales, la protección de los vegetales y la inocuidad de los alimentos. De esta manera los trabajadores, profesionales, empresarios, organismos públicos y asociaciones de la sociedad civil pueden emitir su opinión, que tiene carácter no vinculante.

Esta iniciativa, que transforma la implementación de las políticas públicas, comenzó con un proyecto de resolución que optimizó el procedimiento por el cual se gestiona la autorización de destinos de exportación para productos de origen animal.

Las consultas están referidas a aquellos proyectos normativos técnicos (resoluciones y disposiciones) que regulan desde la perspectiva sanitaria y fitosanitaria actividades productivas y comerciales.

Al ampliar las consultas más allá de los ámbitos directamente vinculados con la cadena agroalimentaria, este mecanismo democratiza la posibilidad de participación del conjunto de la ciudadanía en los temas de sanidad animal y vegetal. 

Consultas públicas abiertas
Consultas pública cerradas