Curso de acreditación en pequeños rumiantes

SANIDAD ANIMAL

Curso de acreditación en pequeños rumiantes

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La capacitación se realizó en la sede del Centro Regional NOA Sur del Senasa y en la facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT en la capital tucumana. 

San Miguel de Tucumán, 14 de agosto de 2017 – Veinticinco veterinarios privados recibieron una actualización sobre enfermedades que afectan a pequeños rumiantes durante un curso organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (FAZ-UNT).

En la capacitación, que se extendió a lo largo de dos jornadas, se actualizaron conocimientos sobre brucelosis y tuberculosis ovina y caprina y Maedi Visna-artritis encefalitis caprina. La parte teórica se realizó en la sede del Centro Regional NOA Sur del Senasa y la parte práctica en la sede de la FAZ, en la capital tucumana.

Con estas capacitaciones se avanza en la formación de veterinarios privados en la importancia de los controles para detectar y prevenir este tipo de enfermedades.

Durante su transcurso, los profesionales del Senasa y la FAZ describieron las enfermedades, el método de diagnóstico y control de cada una de ellas, sus formas de contagio, el sector de riesgo, la regulación normativa y detallaron la importancia de su prevención para la salud pública y evitar las pérdidas productivas.

A las jornadas asistieron profesionales de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca y disertaron, por el Senasa, el supervisor regional de Tucumán y Santiago del Estero, Mario Ciccio, y el veterinario a cargo de la Oficina Valles Calchaquíes, José Arnedo; en tanto que por la UNT, lo hicieron Liliana Cruz y Domingo Viscido.