Decomiso de embutidos transportados sin respaldos higiénico-sanitarios

INSPECCIONES SANITARIAS EN RUTA

Decomiso de embutidos transportados sin respaldos higiénico-sanitarios

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Por no contar con el certificado sanitario respaldatorio correspondiente y ser trasladados en condiciones higiénico-sanitarias no aptas para el consumo humano.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 13 de agosto de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, junto con Gendarmería Nacional, un nuevo operativo de control a transportes en ruta donde decomisó y destruyó 800 kilogramos de embutidos trasladados sin los respaldos higiénico-sanitarios exigidos por la normativa vigente.

El colectivo, proveniente de Paraguay, fue detenido por personal especializado de Gendarmería Nacional de la sección Seguridad de Paraná de las Palmas –del escuadrón Zárate Brazo Largo– quienes realizaron las correspondientes tareas de inspección junto con el personal del Senasa Zárate del Centro Regional Buenos Aires Norte y detectaron 14 bolsas de embutidos que eran trasladadas en la bodega del micro.

Allí se comprobó que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria correspondiente, además de ser trasladada en malas condiciones higiénico- sanitarias, motivos que alentaron su decomiso y posterior destrucción.  

El decomiso y destrucción se realizó de acuerdo a lo que establece la Resolución exMAGyP Nº 38/12.