Donación de 167 kilos de alimentos a un comedor

CONTROLES EN RUTA

Donación de 167 kilos de alimentos a un comedor

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería se entregó a una institución de bien público de 25 de Mayo, La Pampa.

General Roca, 14 de septiembre de 2018 – Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intervinieron ayer la carga de un transporte de fiambres que se dirigía desde Catriel hacia 25 de Mayo.

Si bien el vehículo se encontraba habilitado y la mercadería en un correcto estado de conservación, el transportista no había cumplido con el requisito de precintar la carga de acuerdo a lo que indica la reglamentación del Área de Bromatología municipal.

Teniendo en cuenta que se trata de una persona que ya tenía antecedentes de infracciones de este tipo, los agentes del organismo sanitario que se desempeñan en el Puesto Puente Dique Catriel decomisaron los alimentos que llevaba y los donaron a una institución de bien público de la localidad.

Por otra parte, en el puesto de control ubicado de 25 de Mayo, se detectó el ocultamiento de 700 kilos de margarina de origen animal y 120 kilos de grasa bovina en un camión que transportaba yerba mate desde Guaymallen, Mendoza, hacia Lago Puelo, Chubut.

Por tratarse de mercadería sin documentación sanitaria los agentes públicos decomisaron y destruyeron estos productos para preservar la salud de los posibles consumidores.