El Senasa participará de un encuentro sobre micotoxinas

WORKSHOP REGIONAL

El Senasa participará de un encuentro sobre micotoxinas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Este tipo de encuentros fortalece los aspectos sanitarios a nivel regional y las exigencias de los mercados. 

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participará del “Workshop Regional” organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en su auditorio, ubicado en Av. General Paz 5445, partido de San Martín, del 17 al 19 de septiembre.

En la agenda de trabajo, durante los tres días los temas estarán vinculados a micotoxinas en alimentos, mediciones en laboratorio, trazabilidad metrológica y aseguramiento de la calidad de la medición

Perteneciente a la Coordinación de Productos Vegetales y Microbiología Agrícola del Laboratorio Vegetal del Senasa, la coordinadora Sara Valdez presentará el Organismo y sus funciones e informará sobre cómo el Senasa interviene en las exportaciones e importaciones en relación a las micotoxinas.

Las micotoxinas son producidos por hongos y afectan a la salud humana, animal y tienen un impacto en el medio ambiente.

A nivel nacional intervendrán distintos profesionales de diferentes organismos públicos como el INAL, INTI, Senasa, Conicet. Y además, en el encuentro estarán presentes referentes internacionales de países como Canadá, Brasil, Turquía, Sudáfrica y Francia.

El objetivo es unificar y sistematizar criterios dentro del ámbito profesional a través de la mirada de los distintos profesionales que participan en la temática en sus investigaciones.

Estará destinado a especialistas en la medición de Micotoxinas pertenecientes a los Institutos Nacionales de Metrología de la región del Sistema Interamericano de Metrilogia (SIM) sin cargo previa invitación especial.

Además representantes de los Institutos Nacionales de Metrología e Institutos designados por otras regiones participantes del Proyecto BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas) del programa capacitación y transferencia de conocimiento y representantes de laboratorios de análisis de la región del SIM y de universidades, centros de investigación y organismos de regulación.