Inauguración de los laboratorios del Centro Multiplicador de Biocontroladores que funciona en el INTA Alto Valle

SANIDAD VEGETAL

Inauguración de los laboratorios del Centro Multiplicador de Biocontroladores que funciona en el INTA Alto Valle

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Estuvo presente el vicepresidente del Senasa Guillermo Rossi quien destacó el rol estratégico del Centro en pos del mejoramiento de la sanidad y protección vegetal.

General Roca, Río Negro, 10 de septiembre - El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, participó de la inauguración de los laboratorios del Centro Multiplicador de Biocontroladores (CeMuBio) que funciona en la Estación Experimental Alto Valle del INTA, en la zona rural de la localidad rionegrina de Allen.

En la oportunidad la referente del Centro, Liliana Cichón, detalló el trabajo que se realiza en la investigación de agentes controladores de plagas que afectan a la fruticultura y destacó la coordinación de tareas que se realiza con instituciones tales como el Senasa.

“Con la dirección de la doctora Cichón y su equipo de trabajo, el CeMuBio multiplicará insectos que controlen de una manera natural a las plagas dañinas de nuestras producciones frutícolas, respondiendo así a las demandas cada vez más exigentes de nuestros mercados”, dijo Rossi.

Por otra parte, destacó “el rol estratégico de esta tecnología de control que aportará el INTA, desde la Ciencia y la Tecnología, un conocimiento clave para el mejoramiento de la sanidad y protección vegetal, y para dar cumplimiento a los protocolos de exportación en el uso de fitosanitarios".

Durante el acto se detalló que los laboratorios pudieron construirse a partir del aporte de casi seis millones de pesos que aportó el gobierno nacional a través del ex Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La inauguración contó, además, con la presencia del subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; el presidente del INTA, Juan Balbín; su director nacional, Héctor Espina; el director nacional de Frutihorticultura, Jorge Toranzo; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el presidente del Centro Regional del INTA, Daniel Lavayén; su director regional, Carlos Magdalena; y representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica y de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Por el Senasa también participaron el director del Centro Regional Patagonia, Horacio Crovetto y el coordinador regional de Protección Vegetal, Esteban Rial.