Tucumán: Decomiso y destrucción de 750 cajones con restos vegetales para prevenir el HLB

PROTECCIÓN VEGETAL

Tucumán: Decomiso y destrucción de 750 cajones con restos vegetales para prevenir el HLB

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fueron detectados en la barrera zoofitosanitaria “7 de Abril” mientras eran trasladados en un camión proveniente de Córdoba con destino a Salta.

San Miguel de Tucumán, 18 de mayo de 2018 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 750 cajones usados que contenían restos vegetales, lo que los hacia susceptibles de trasladar enfermedades o plagas que podrían afectar la producción nacional.

La medida fue realizada por el personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa que cumple funciones en la barrera zoofitosanitaria “7 de abril” –en el límite entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero– tras detectar los cajones durante un control de rutina en un camión que provenía desde la provincia de Córdoba y se dirigía hacia la provincia de Salta.

Las acciones, realizadas junto con personal de la barrera móvil de la provincia de Tucumán, se efectuaron en cumplimiento de la Resolución Provincial Nº 484/16 referida a la prevención del Huanglongbing (HLB), una enfermedad que mata a los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.