Senasa TV: Semana Mundial del Huevo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante la segunda semana de Octubre, la Comisión Internacional del Huevo, conmemoró en todo el mundo la Semana Mundial del Huevo.

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la conmemoración de la Semana Mundial del Huevo.

El consumidor y el manipulador de alimentos en empresas de restaurantes y comedores colectivos, son responsables de mantener la higiene en el momento de la compra, la conservación, la preparación y consumo de los alimentos.

Los huevos son utilizados para la elaboración de mayonesa, pastas secas, flanes, budines y tortas. La forma de conservar y utilizar los huevos en casa también influye en su seguridad.

La correcta manipulación, tanto de huevos frescos como cocidos y alimentos que contengan huevo, previene el riesgo de enfermedades y permite consumir alimentos seguros e inocuos para el disfrute de la familia.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 am, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.